Yuji Ide, nacido el 21 de enero de 1975, en Saitama, Japón, es un piloto de carreras que participó en la Fórmula Nippon terminando segundo en la clasificación general en el año 2005. Actualmente participa en la Super GT japonesa.
A la edad de 31, Ide se convirtió en uno de los novatos de mayor edad cuando aterrizó al asiento del recién creado Super Aguripara la temporada 2006 de Fórmula 1.1
En su debut en carrera en Bahréin, Ide quedó muy por detrás de su compañero de equipo Takuma Satō. En la siguiente carrera enMalasia, se retiró después de 33 vueltas. En Australia logró terminar, pero con un ritmo muy lento en carrera. En Imola, Ide provocó un accidente de primera vuelta con Christijan Albers que dejó su coche boca abajo. Ide fue reprendido por los comisarios.
El 4 de mayo de 2006, Super Aguri anunció que, tras el consejo de la FIA, Ide no participará en el próximo Gran Premio de Europaen Nürburgring, siendo sustituido por el ex piloto de pruebas de Renault Franck Montagny, con más experiencia profesional. Ide no pudo participar en ningún evento más de la temporada 2006 de Fórmula 1.2
En el Gran Premio de San Marino de 2006, Ide provocó un fuerte accidente en la primera vuelta, al colisionar con Christijan Albers, piloto de Midland F1, dejando a éste fuera de la carrera en un espectacular accidente con tres vueltas de campana. Es por ello que la FIA avisó al equipo Super Aguri de que deberían no permitir pilotar al piloto japonés. El equipo le sustituyó por Franck Montagny, ex piloto probador de Renault, para el Gran Premio de Europa de 2006.3La razón de su sustitución fue que ocasionó graves problemas durante las cuatro únicas carreras que disputó, ya que le faltaba experiencia en la F1 (apenas hizo tests de pretemporada con el equipo) y su monoplaza era el peor de la parrilla. En las dos primeras carreras Ide no ocasionó complicaciones importantes, pero quedaba lejos de su compañero, el también japonés Takuma Satō. En la tercera carrera, en el Gran Premio de Australia de 2006, Ide realizó 6 trompos durante los entrenamientos libres. También hizo un fuerte derrape en el que dejó su monoplaza parado en medio de la pista durante la sesión de clasificación. Se dice que podría haber puesto la marcha reversa pero que desconocía su existencia. Esto ocasionó que la sesión se parase unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario