JULES BIANCHI


Jules Bianchi (NizaFrancia3 de agosto de 1989) es un piloto francés de automovilismo de velocidad, que corrió en la Temporada 2014 de Formula 1 para el equipo de Marussia.
Comenzó a competir en karting y en 2007 ganó la Fórmula Renault. En 2008 y 2009 participó en la Fórmula 3 Euroseries logrando el título el segundo año. Entre 2010 y 2011 participó en la GP2 Series logrando una victoria y en 2012 dió el salto a la Fórmula 1 fichando por el equipo Force India.

Piloto reserva en Ferrari (2011)[editar]

El 2 de diciembre del 2010 hizo unas pruebas en Jerez con Ferrari. Días después, el equipo italiano lo indicó con futura promesa contratándolo como piloto reserva para 2011.1 El joven piloto francés empezó a formar parte de la Ferrari Drive Academy tras firmar un contrato a largo plazo.

Piloto reserva en Force India (2012)[editar]

En 2012 fue cedido a Force India, nuevamente en calidad de piloto reserva.2 Bianchi vivió su primera experiencia oficial al volante de un F1 con el Force India VJM05 en los entrenamientos libres del GP de China.3 También estuvo presente en los viernes de EspañaValenciaSilverstoneHockenheimHungríaMonzaCorea y en Abu Dabi

Piloto oficial de Marussia (2013-2014)[editar]

2013[editar]

Bianchi optó a ser piloto titular de Force India en 2013,4 donde su contrincante al asiento era Adrian Sutil. Estuvo presente en lapretemporada con Force India, cuando aún era una incógnita el nombre del segundo piloto del equipo indio. Tras varios meses de espera, el piloto alemán fue el escogido para ser segundo piloto de la escudería india. No obstante, Bianchi finalmente encontró asiento en Marussia,5donde tendrá de compañero al debutante Max Chilton y haciendo que él pudiera debutar en 2013.
En el Gran Premio de Australia, el francés da la sorpresa y consigue clasificar por delante de sus rivales (dentro de lo que cabe en las limitaciones del monoplaza), imponiéndose a 8 décimas de su compañero y a 4 décimas del Sauber de Esteban Gutiérrez. En carrera consigue quedar delante de sus rivales (Charles PicMax Chilton y Giedo van der Garde) con una ventaja bastante amplia.
Una semana después, en Malasia, también consigue brillar en clasificación, teniendo una ventaja de 1 segundo aproximadamente y quedando a 2 décimas por detrás del Williamsdel también debutante Valtteri Bottas. En carrera queda 13º, por delante de los Caterham, resultado que le dio a su escudería el 10º puesto del mundial y que a la postre sería definitivo.
La ventaja disminuyó en China, aunque el francés clasificaba en la 19ª posición, la ventaja solo fue de 7.5 décimas, lo cual esta muy bien. En carrera, es capaz de mantener a sus rivales directos en todo momento, para poder acabar en la 15ª posición.
Sólo una semana después, en el GP de Baréin, los Caterham logran evolucionar bien el coche, situándose por el Marussia en cuanto a rendimiento y Bianchi solo puede clasificar en el 20º puesto, por detrás de Charles Pic a más de 0.9 décimas. En carrera, no es capaz de alcanzar al Caterham CT03 de Pic, y se tiene que confirmar con haber terminado en la 19ª posición, por delante de Max Chilton (20º) y Giedo van der Garde (21º).
Quedaba confirmada la mejoría de Caterham, pero la escudería rusa seguía dando guerra, pues, en la clasificación del GP de España, Bianchi clasificó en el 20º lugar, solo a 0.1 detrás de Giedo van der Garde, que clasificó en el 19º puesto. Pero en carrera no pudieron plantar cara al ritmo de Charles Pic, con lo que solo pudo acabar en la 18ª posición.
Tras dos semanas, en la ciudad del glamour, GP de Mónaco. Bianchi no pudo disputar la clasificación debido a una avería. Aunque, con el accidente de Felipe Massa en los Libres 3 y a la penalización de su compañero Max Chilton, tomó la salida desde el el 20º puesto. La carrera del piloto francés acabó en la vuelta 59, al sufrir un accidente.
En mes de junio, en el Gran Premio de Canadá, la historia se repitió, y esta vez fue Charles Pic el mejor de la zona baja (clasificó 18º), Bianchi solo pudo lograr la 20ª posición. En carrera todo fue mejor y el piloto de Niza logró superar a Charles Pic, acabando así en la 17ª posición, lo que es sin duda una buena noticia para Marussia.
La escudería llegaba optimista al Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, donde Bianchi fue capaz de clasificar en la 20ª posición, a tan sólo 0.25 centésimas aproximadamente de Charles Pic. En una carrera alocada, donde los protagonistas fueron los Pirelli y los pilotos que sufrieron pinchazos, el francés de Marussia acabó la carrera en el 16º puesto, por detrás del francés de Caterham, a sólo 5 segundos de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!