Sus primeros y únicos puntos en el Campeonato de F1 los obtuvo en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2005, en el que se clasificó en cuarta posición con el equipo Jordan.en 2005, Narain daba el salto a la Fórmula 1 como piloto del equipo Jordan.1 Logró un total de cinco puntos al quedar cuarto en Estados Unidos. En este GP todos los equipos que calzaban neumáticos Michelin se negaron a correr ante el peligro de que las ruedas estallaran en la pista de Indianápolis donde se corría la prueba. En 2006 y 2007 fue piloto probador deWilliams.2 3
En 2008 estuvo a punto de ser piloto titular de Force India, e incluso en las gradas de Australia, se pudo ver a 5 fans suyos agitando una bandera hindú. Con posterioridad también se relacionó a Narain con el mismo equipo.4 Se hablaba de su regreso a la Fórmula 1 con algún nuevo equipo de 2010 como Sauber o Virgin, pero finalmente se quedó nuevamente sin asiento.
En 2010, Karthikeyan alternó la NASCAR Camping World Truck Series con la Superlea gue Fórmula; en esta última, sólo disputó media temporada con el PSV Eindhoven. Como mejor resultado, obtuvo una victoria en la última carrera que disputó.
Aun cuando parecía descartado para seguir en la F1, el 3 de febrero de 2012 se anunció la continuidad de Karthikeyan con HRT, gracias al apoyo financiero del fabricante de automóviles indio Tata Motors, grupo que le acompaña desde sus inicios en la Fórmula 1.8 No pudo rendir al nivel de su compañero Pedro de la Rosa en la mayoría de GGPP, pero logró el mejor resultado de la escudería en 2012 (un 15º puesto enMónaco). Con la desaparición del equipo al terminar el año, se quedó sin volante en la parrilla.Para 2011, suena como posible sustituto de Adrian Sutil en Force India si este llegara a irse a otro equipo más competitivo. Finalmente, el día 6 de enero de 2011, el piloto indio anunció su fichaje por la escudería española Hispania Racing.5 No tuvo un rendimiento excesivamente brillante, y para el GP del Reino Unido y las siguientes carreras fue sustituido por Daniel Ricciardo.6 Sin embargo, Karthikeyan volvió en el GP de la India.7
En febrero de 2013, surgieron varios rumores que colocaban a Karthikeyan en la lista de candidatos para ocupar el segundo asiento deForce India junto a Paul di Resta, afirmando que el piloto indio se encuentra en negociaciones con la escudería, pero Adrian Sutil se hizo con el volante. Finalmente, ese año Karthikeyan pasó a competir en la AutoGP, donde logró 5 victorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario