martes, 3 de febrero de 2015


Christian Klien, nacido el 7 de febrero de 1983 en HohenemsAustria, es un piloto de Automovilismo austríaco, que ha corrido en la Fórmula 1 para las escuderías Hispania RacingHondaBMW SauberRed Bull y Jaguar. Tras abandonar la Fórmula 1, compitió en resistencia, llegando a participar en las 24 Horas de Le Mans, quedando tercero en 2008 con un Peugeot 908.
Actualmente, compite en el certamen V8 Supercars en el equipo Walkinshaw Racing.
Gracias al soporte financiero de Red Bull, Klien fue contratado como piloto titular por el equipo de Fórmula 1 Jaguar Racing en2004. A pesar de la importante presión que significaba ser el número 2 del altamente promocionado Mark Webber, fue el primer piloto en superar a Webber dentro del mismo equipo, además de mostrar buenas condiciones al volante. En el Gran Premio de Bélgica, Klien finalizó en el sexto lugar, logrando 3 valiosos puntos para el campeonato. Finalmente, terminó la temporada en el 16º lugar.
Durante las pruebas de invierno de 2005, Klien realizó varios tests para Red Bull Racing junto a Vitantonio Liuzzi y David Coulthard. Finalmente, logró asegurarse una de las dos butacas titulares, junto con el veterano escocés. En un muy buen comienzo de temporada, logró puntuar en las dos primeras carreras del año, serie que se vio interrumpida por un abandono en el Gran Premio de Bahréin.
Puesto que tanto Klien como Liuzzi firmaron sendos contratos con la escudería, Red Bull anunció que el italiano disputará los Grandes Premios de San MarinoEspaña y Mónaco. Finalmente, Christian Klien obtuvo el asiento en la escudería mientras Liuzzi quedó como piloto de pruebas.
Aun acabando 15º en la clasificación general de la temporada 2005 debido a la obligación de compartir asiento con Vitantonio LiuzziRed Bull Racing confirmó la participación del piloto austríaco para la temporada 2006 en el equipo principal al lado del veterano David Coulthard, después de haber demostrado sus grandes habilidades al volante.
Klien fue sustituido en el 2007 por Mark Webber. Durante la pretemporada del 2007, acepta una oferta como piloto probador del equipo Honda Racing junto con el británico Mike Conway, cerrando así su etapa de piloto de la escudería Red Bull. En el Gran Premio de Gran Bretaña disputó unos entramientos libres con la escudería nipona.
Tras un año 2007 ejerciendo como probador en Honda, fichó como primer piloto probador de la escudería BMW Sauber, en la que permaneció dos años en dicho cargo. Entre tanto, compitió en las 24 Horas de Le Mans, donde finalizó tercero en 2008.
En 2009, consiguió su victoria más prestigiosa hasta la fecha tras ganar la mítica carrera de resistencia de 1000 km de Spa-Francorchamps, al volante de un Peugeot 908 HDi FAP.
En la temporada 2010, para el Gran Premio de España, Klien ficha como piloto probador del Hispania Racing.1 Tras cuatro años, el austriaco vuelve a correr en Singapur debido a una enfermedad de Sakon Yamamoto.2 Clasifica 22° y en la carrera abandona por un problemas en los frenos. De ahí en adelante Sakon Yamamoto regresa al bólido n° 20, pero en Brasil, Klien vuelve a correr en sustitución del piloto japonés y consigue un 22º puesto.
Aunque su nombre sonó entre los candidatos a ocupar uno de los asientos como titular disponible en Hispania Racing,3 la decisión de la escudería de decantarse por Liuzzi dejaba al austriaco sin opción a competir en el arranque del 2011, orientando sus esfuerzos a la consecución de un puesto como tercer piloto sin que hasta la fecha haya trascendido su fichaje por alguna escudería.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!